Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuperan gabarra y un camión que se hundieron en el río Esmeraldas

Recuperan gabarra y un camión que se hundieron en el río Esmeraldas
FOTO: Luis Freire / El Telégrafo
27 de febrero de 2017 - 15:29 - Redacción Regional Norte

Una retroexcavadora de la compañía Accyent y moradores del Nuevo Majua y San Juan realizaron este lunes las tareas de recuperación de un camión de carga y una gabarra que se hundieron en el río Esmeraldas.

Se presume que la fuerte corriente del río y una supuesta mala maniobra del operador de la gabarra ocasionaron el percance pasadas las 16:00 de ayer domingo. El accidente ocurrió cerca de la orilla, en el sector de Nuevo Majua, en momentos en que el transporte fluvial se movilizaba con pasajeros y automotores, detalló el concejal rural Miguel Ruíz.

Fabricio Saltos, morador, comentó que por suerte el caudal del río Esmeraldas estaba bajo, lo que permitió que los viajeros regresaran, algunos nadando, a las orillas. Los vehículos pequeños pudieron ser rescatados rápidamente, no así el camión que transportaba madera, debido a su peso.

Es por ello que el edil Ruíz solicitó la colaboración de la maquinaria pesada para recuperar el automotor de propiedad particular y la gabarra que es administrada por el Gobierno Parroquial de Majua.

Ruíz comentó que es el tercer accidente que sufre el lanchón y por ello ha solicitado a las autoridades parroquiales mejor cuidado de este transporte fluvial, que es el único medio para movilizar el comercio y pasajeros de esta zona, por no contar con un puente carrozable.

De su lado el ECU 911 reportó al mediodía de hoy el inicio de un incendio estructural en las calles Malecón y Piedrahita, centro de la ciudad de Esmeraldas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado