Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.573 hectáreas se beneficiarán con el trabajo

Proyectos hídricos resolverán problemas de agua para riego

Los proyectos cuentan con el aval de Senagua. Estos terrenos son idóneos para distintos tipos de cultivos tradicionales en la zona, como el de las papas.
Los proyectos cuentan con el aval de Senagua. Estos terrenos son idóneos para distintos tipos de cultivos tradicionales en la zona, como el de las papas.
Foto: Cortesía
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Ibarra.-

En esta zona del norte del país serán tres los proyectos que servirán par solucionar los problemas de riego, que tienen 2.573 hectáreas.

La Prefectura de Imbabura se encargará de ejecutar este proyecto que se ha presupuestado en $ 1’252.750. Estos valores serán entregados por el Ministerio de Finanzas luego de que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) emitiera un informe técnico sobre el plan.

El titular del Gobierno Provincial, Pablo Jurado, se refirió a la importancia de la obra y el impacto que tendrá en los habitantes de este sector del país.

“Todo el tiempo invertido en el proceso para desarrollar este proceso tuvo el resultado esperado. Tras el informe favorable de Senagua se espera que el Ministerio de Finanzas transfiera el dinero para ejecutar la inversión que beneficiará a 400 familias dedicadas a la agricultura”, afirmó.

Jurado manifestó que a través de su equipo técnico se prepararon y diseñaron los tres proyectos sin dejar de lado la prioridad de cada uno.

“Estos estudios contienen datos técnicos para la construcción de los mismo, incluyendo el costo que significa la realización de cada uno. Además, nuestra meta está en cubrir la demanda de las tierras de los agricultores”, aseguró.

En este proceso se calificaron los proyectos de construcción de la infraestructura hidráulica y mejoramiento de la eficiencia social, económica y ambiental del sistema de riego Azama (Unorinca).  

También, se contempla la rehabilitación de la infraestructura hidráulica del tramo de conducción principal del sector La Hoja Blanca y fortalecimiento de la gestión social, económica y ambiental del sistema de riego Salinas.

El proceso contempla el mejoramiento de los reservorios para  el riego tecnificado que se efectúa  por parte de los usuarios de la comunidad San Clemente; así como el  fortalecimiento de la gestión social, económica y ambiental de la Junta de Agua del Pueblo de Ambuquí o el Quiche. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media