Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quejas por la liberación de delincuentes

Pescadores de Esmeraldas protestaron por los robos

Pescadores de Esmeraldas protestaron por los robos
27 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Esmeraldas.-

El robo permanente de motores fuera de borda y embarcaciones por delincuentes en el mar sacó a los pescadores artesanales de Esmeraldas a las calles.

El plantón que se cumplió ayer incluyó cierre de vías de ingreso a los puertos marítimo y pesquero de la capital esmeraldeña.

Mario Cheme, pescador, con pancarta en mano, relató que hace un mes y medio le robaron el motor fuera de borda de 75 HP, a 30 millas de la costa de Esmeraldas, mientras laboraba con otros dos compañeros en su embarcación.

Igual versión dio Mariana Blacio, propietaria de tres fibras pesqueras, quien denunció el robo de dos motores y a los pocos días se capturó a los presuntos sindicados. A decir de la perjudicada, el juez de Garantías Penales que avocó conocimiento de su caso, los habría dejado en libertad por falta de pruebas.

Los pescadores exigieron a la Fiscalía y Consejo de la Judicatura sanciones con prisión a los delincuentes capturados en delito flagrante. “En lo que va del año se han robado 100 motores y unas 23 lanchas”, detalló Ovidio Quiñónez, dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras.

La Policía ha desarticulado 3 bandas delictivas dedicadas al robo de motores y accesorios. Una de estas organizaciones fue capturada hace dos semanas y estaba integrada por 7 personas, detalló Rommel Tapia, comandante de la Subzona 8.

En la reunión que mantuvo con los pescadores en el sitio del plantón les propuso reunirse en la Mesa de Justicia para tratar sus reclamos en unas dos semanas más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media