Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos frenan tráfico de armas

Operativos frenan tráfico de armas
28 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Militares asignados al Centro Binacional de Atención en la Frontera (Cebaf), en Sucumbíos, detuvieron a 2 personas, acusadas de transportar un arma en una mochila a bordo de una motocicleta.

Los detenidos son Josué A. e Isolina B., ambos de nacionalidad colombiana, quienes se movilizaban por este lugar, detalló Carlos Tapia, comandante del Batallón de Selva N° 56 Tungurahua.

Según sus declaraciones, “la pistola estaba con municiones y rastrillada, es el reporte que recibimos del personal asignado”, agregó el oficial. Para transportar armas utilizan mochilas y las ocultan, muchas veces, en los asientos de las motocicletas. 

Para evitar el transporte ilegal se intensificaron los controles, en particular, en las vías y pasos ilegales fronterizos con Putumayo (Colombia).

Durante este año, los uniformados han logrado decomisar 20 armas de diferentes calibres y 56 mil galones de combustible, entre diésel y gasolina.

La Policía ha identificado puntos vulnerables para el tráfico de armamento en las fronteras. En el sur son Huaquillas y Macará, y en el norte San Lorenzo y Mataje (Esmeraldas). En la Sierra norte son Tulcán, Chical y Carmelo (Carchi). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media