La falla en los frenos de un bus de servicio urbano sería la causa de un nuevo triple choque que dejó ocho heridos de consideración en la carretera estatal E20 (Esmeraldas - Quinindé), la tarde de este lunes 5 de diciembre.
Según testigos, el bus color verde, marca Hyundai de la compañía Cautrat S.A, de placas EAD-0955, rodó más de 100 metros hasta que se encunetó en un costado de la carretera. El chofer del bus se bajó durante el recorrido de emergencia, impactando a la camioneta color blanco, marca Chevrolet, de placas IBC-2230, perteneciente a la Compañía Copriseg Cia. Ltda. conducida por Darwin Ortega Llori y un auto tipo taxi marca Kía, color amarillo, de placas PBJ-5965 conducido por Héctor Mendoza Bravo, reportó la Policía Nacional del Distrito Quinindé.
Producto de dicho accidente resultaron varios pasajeros del bus de la empresa Cautrac, con heridas leves y en estado emocional, Narcisa Solís Quintero, Sandra Loor Gomez, Maria Caicedo Nazareno, Héctor Mendoza Bravo y tres jóvenes de 16 años de edad.
Los heridos fueron trasladados al hospital Padre Alberto Buffoni, de Quinindé, para su asistencia médica. Los dos conductores del auto y la camioneta fueron detenidos por disposición del Fiscal de turno, mientras los vehículos llevados a los patios de Revisión Vehícular.
El viernes 2 de diciembre otro accidente de tránsito dejó 10 heridos y 1 fallecido por la colisión de 4 automotores, entre ellos una ranchera tipo costa de la empresa Quinindé y un bus de la cooperativa de pasajeros Occidental, en el sector de Valle del Sade, en esta misma carretera Esmeraldas - Quinindé. (I)