Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclistas obligados a usar cascos de protección homologados

El uso del casco homologado también es obligatorio para los conductores y pasajeros de las tricimotos, cuadrones, bicimotos, etc. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
El uso del casco homologado también es obligatorio para los conductores y pasajeros de las tricimotos, cuadrones, bicimotos, etc. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
16 de junio de 2015 - 11:00

La Policía dio una semana de plazo a los conductores y pasajeros de motocicletas de Quinindé (Esmeraldas), para que utilicen el casco homologado de protección. La socialización se realiza desde ayer lunes con una notificación, explicó el teniente de Policía Andrés Aguirre, encargado de esta campaña.

"Quienes no usen el casco se les aplicará la multa que está tipificada en el numeral 11 del artículo 384 del Coip y se sanciona con el 30 por ciento de una remuneración básica unificada", detalló Aguirre.

El uso del casco homologado también es obligatorio para los conductores y pasajeros de las tricimotos, cuadrones, bicimotos, etc. Jenny Calderón, propietaria de una tricimoto de transporte de pasajeros, mostró su desacuerdo porque algunos usuarios se rehúsan utilizar esta protección y el cinturón de seguridad que también es obligatorio en esta modalidad de transporte.

Además, no se identificaría a los delincuentes que cometen delitos utilizando las motocicletas, manifestó de su lado Eliana Alvarado, usuaria. El oficial Aguirre enfatizó que es una disposición que deben cumplir los motociclistas para evitar más víctimas que en muchas ocasiones no utilizan cascos seguros.

En Quinindé se han registrado 22 muertes en lo que va del año a consecuencia de accidentes de tránsito que incluyen motocicletas, por alcance y choques, detalló. Durante la semana se concienciará también en las parroquias rurales de este cantón donde las tricimotos y motocicletas se utilizan en mayor número.

Varios habitantes de Quinindé solicitaron también a la Policía el control a los motociclistas que hacen maniobras en la vía pública y utilizan escapes ruidosos. Mientras en la ciudad de Esmeraldas se observa a mujeres y niños viajando en moto sin cascos de seguridad, incluso miembros de la fuerza pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media