Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El titular pidió una licencia de un mes

La disputa entre reemplazos del alcalde persiste en Muisne

Toty Pacheco (centro), ayer, no pudo ingresar para desplazar a Mayra Solórzano, quien está en funciones.
Toty Pacheco (centro), ayer, no pudo ingresar para desplazar a Mayra Solórzano, quien está en funciones.
Foto: Luis Freire / EL TELÉGRAFO
03 de febrero de 2017 - 00:00 - Luis Freire Adrián

Muisne, Esmeraldas.-

El Municipio de Muisne amaneció ayer con resguardo policial. El dispositivo se debe al conflicto entre Toty Pacheco, quien remplaza al posible nuevo alcalde, Jorge Tello, y Mayra Solórzano que asumió la Alcaldía luego del pedido de licencia del titular, Eduardo Proaño.

Pacheco llegó cerca de las 08:00 con resguardo policial y acompañada por la intendenta de Policía, Roxana Vivar; Luis Erazo, director de la Secretaría de la Gestión de la Política, y coidearios.

Pero por la oposición de empleados y seguidores de Solórzano, su ingreso al edificio fue impedido. “Respaldamos a la alcaldesa -Toty Pacheco- porque nos canceló 5 de los 8 meses que nos adeudaba la administración de Proaño”, manifestó Richard Reina, secretario general del Sindicato Único de Obreros.

Mientras que Elena Baltán, empleada, cuestionaba el nombramiento y asignación de claves del Banco Central a Toty Pacheco.

A las 11:00 se concentraron en la parte exterior del antiguo palacio municipal, en donde Pacheco agradeció el respaldo y convocó a una minga general de limpieza para mañana (hoy).

Jorge Tello, ex MPD, fue vicealcalde en remplazo de Ferrari Zambrano (AP), destituido a pocos meses de asumir Proaño la Alcaldía, luego del asesinato del alcalde titular, Walker Vera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media