Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ibarra, la primera ciudad inteligente

Ibarra, la primera ciudad inteligente
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

El pasado martes 14 de julio, el Municipio de Ibarra presentó la aplicación digital Mejora Ibarra, una solución digital que permite a los ciudadanos estar al día en las actividades y noticias de su ciudad, así como comunicar las fallas que detecten en el equipamiento urbano.

Se trata de un servicio que convierte a Ibarra en la primera Ciudad Inteligente del país. Los ciudadanos podrán comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera sencilla y a su alcance.

En este contexto, los teléfonos inteligentes y los servicios y herramientas que se desarrollan en torno a los usuarios adquieren relevancia en cuanto a la planificación territorial de la ciudad.

Según los expertos en telecomunicaciones, en la actualidad, los teléfonos inteligentes son los grandes protagonistas en la planificación de las ciudades, ya que estos dispositivos se han convertido en aparatos indispensables para los usuarios.

A su criterio, modelos como el de Singapur permiten observar cómo el comportamiento de los usuarios va cambiando según los servicios diseñados para estos teléfonos y por ende, los requerimientos de los usuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado