Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno Nacional suscribió un contrato vial para Zamora Chinchipe

Gobierno Nacional suscribió un contrato vial para Zamora Chinchipe
Imagen de referencia
13 de mayo de 2020 - 15:03 - Redacción Regional

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió el contrato para los compromisos viales con la provincia de Zamora Chinchipe, a través de la construcción de los puentes Quebrada Honda, Palanda, Agua Dulce y Palanumá.

Estos puentes estarán en el tramo uno que comprende Vilcabamba – Yangana – Valladolid – Palanda – Bellavista del Cuarto Eje Vial, cuya inversión bordea los $ 7 millones.

El Gobierno ha dado un plazo de ejecución del proyecto de 240 días, contados a partir de la acreditación del anticipo a la empresa contratista.

“Esta obra es prioridad para la zona sur oriental del país, ya que cumplirá el sueño de más de 600 mil habitantes de Ecuador y Perú de contar con una vía que facilite la movilidad entre ambos países”, destacó Gabriel Martínez, titular de esta cartera de Estado.

Según se informó, la culminación del Cuarto Eje Vial se realizará con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitiría una conexión directa entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe con varias poblaciones amazónicas del Perú y hacia el río Amazonas.

La construcción del segundo tramo del eje vial binacional (Bellavista-Zumba-La Balsa), cumplirá uno de los compromisos binacionales asumidos hace más de 22 años desde la firma de la paz entre Ecuador y Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media