Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastronomía de la provincia verde es uno de sus atractivos

Los platos elaborados con mariscos y otros ingredientes gustan a los turistas nacionales y extranjeros.
Los platos elaborados con mariscos y otros ingredientes gustan a los turistas nacionales y extranjeros.
Foto: cortesía
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Una variada gastronomía en base de mariscos, carnes, coco e ingredientes naturales, así como eventos y espectáculos se organizaron en la capital provincial con motivo del feriado que culmina mañana.

John Manzano, de nacionalidad colombiana y propietario de un restaurante en el balneario Las Palmas, creó un plato denominado “mar y tierra”. Los ingredientes son filete de pescado, carne de res, pollo, chuleta y un cebiche de camarón o concha. “Esto es mejor que una paella y pueden degustarlo tres personas. Su costo es de $ 20”, comentó.

Mientras Sandra Rivera, prepara el pescado frito con salsa de camarones, patacones y una porción de arroz. No revela el secreto de su sazón, pero dice que el coco, la chillangua y el chirarán (especies nativas), le dan el toque de sabor.

Para este feriado y otros días de descanso, 30 microempresarios del balneario Las Palmas presentan la tercera feria gastronómica, que incluye también la tradicional colada morada. En esta ocasión, unas 1.500 unidades de guagua de pan son elaboradas por el panificador Mauro Sánchez.

En la zona turística del cantón Atacames, hay promociones de alojamiento de cuatro días y tres noches desde $ 10 y de acuerdo a cada categoría de hotel.

Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, tienen la confianza que las 40 plazas de hospedaje en este cantón turístico se llenen con las reservaciones anticipadas y los viajeros de última hora.

Reconoce que la reactivación económica con el turismo ha logrado mejorar la economía de la urbe gracias a los feriados y a los visitantes. “Luego del terremoto del 16A esto ha mejorado, ya que la infraestructura hotelera y de servicios no sufrió mayores daños”.

El Ministerio de Turismo, promociona los atractivos turísticos de playa, aventura y deportes, gastronomía y fiestas religiosas, para dinamizar la economía de la provincia “verde”, detalló Carlos Acosta, coordinador zonal 1 de la cartera de Estado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media