Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con la participación de las comunidades

Finalizaron las asambleas de presupuesto participativo

Finalizaron las asambleas de presupuesto participativo
18 de octubre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

El objetivo estaba claro: priorizar las obras de competencia municipal para 2016. Para concretar este trabajo, se reunieron en la Jefatura de Participación del Municipio de Cotacachi representantes de las 23 comunidades andinas y 17 barrios pertenecientes a las parroquias urbanas Sagrario y San Francisco.

Gustavo Olmedo, jefe de Participación, explicó que la priorización de obras consta de 3 etapas: la primera, con las asambleas comunitarias o barriales; luego, las asambleas parroquiales, y por último, la cumbre cantonal, donde se ratificarán o modificarán las obras de acuerdo con el presupuesto municipal. Además, existen 3 espacios participativos importantes para que la priorización de obras sea de conocimiento de los beneficiarios.

Todos los proyectos son planteados de acuerdo con las necesidades y requerimientos de la población.

En estos encuentros se dio a conocer la metodología para la jerarquización de obras durante todo el proceso, es decir, en las asambleas parroquiales y, posteriormente, en la cumbre cantonal. De este modo, no se crean falsas expectativas en la gente. Al mismo tiempo, desde el Municipio de Cotacachi se realizó el acompañamiento respectivo en las parroquias, comunidades y barrios para llevar adelante este proceso para 2016.

En Peguche también se ha replicado el mismo trabajo. La Prefectura de Imbabura, municipios y gobiernos parroquiales fueron los encargados de organizar las asambleas públicas para definir las obras que serán ejecutadas el próximo año.

En Peguche estuvo presente Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, quien manifestó su apoyo a las comunidades y a la vez expresó un mensaje de reflexión para que las personas se den cuenta de que no es solo importante contar con obras materiales sino que es también necesario impulsar proyectos en beneficio del ser humano.

Hubo 3 mesas en la que cada nivel de gobierno tiene sus competencias definidas. La gente mostró interés en estos encuentros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media