Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sargento Byron García quedó en silla de ruedas tras sufrir una caída en agosto pasado

En Tulcán organizan colecta para enviar a EE.UU. a bombero herido

En Tulcán organizan colecta para enviar a EE.UU. a bombero herido
Foto: El Telégrafo
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Trasladar a Estados Unidos al sargento de bomberos de Tulcán, Byron García, para un diagnóstico más amplio tras resultar gravemente herido por una caída en un incendio, fue el propósito de una cruzada solidaria en la capital de Carchi.

García (foto), junto a su compañero Fernando Viera, cayeron por una pendiente el pasado 20 de agosto mientras efectuaban tareas de sofocación de fuego en el cantón Bolívar. Viera se recuperó rápidamente, no así García, que sufrió afectaciones en su columna: ruptura de médula espinal, tiene destruidas dos vértebras y de momento se moviliza en silla de ruedas.

Marcelo Luna, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, explicó que el objetivo es llevar a EE.UU. al compañero, por cuanto en dicho país la medicina es más avanzada. Se requieren $ 10.000 para el viaje de él y sus acompañantes, además de otros gastos.

Otro objetivo es construirle una vivienda con adecuaciones, debido a que vive en el tercer piso de un edificio en un departamento de alquiler. El cabildo donó un terreno para el efecto. Según el comandante Luna, espera en los próximos días trasladarlo a Filadelfia para los nuevos exámenes médicos.

El viernes pasado los bomberos de Tulcán organizaron una radio maratón. Ellos se repartieron en sitios estratégicos como el Parque Central, Terminal Terrestre y puente de Rumichaca.

Precisamente García estuvo  presente en la cruzada solidaria acompañado de su familia y agradeció a la colectividad el apoyo que le brinda en momentos difíciles.
Manifestó que no había que perder la esperanza ni la confianza en Dios.

Marcelo Luna indicó que días atrás, una comitiva viajó por el país visitando las 221 estaciones de bomberos solicitando la colaboración para García,  quien lleva 15 años de servicio. Según él, incluso bomberos de otros países han ayudado.

Armando Chamorro, suegro de García, señaló que su yerno no ha desfallecido anímicamente tras el accidente. Por el contrario, mantiene el optimismo y el deseo de recuperarse pronto.

“El apoyo hacia mi yerno ha sido total, tanto en lo moral como en lo físico y psicológico”, sostuvo. Agregó que para  efectuar sus tareas, García requiere asistencia y que de momento usa pañales para adultos.

Para que más personas puedan donar, se dispuso la cuenta de ahorros 5477772200, del Banco Pichincha, a nombre de Darwin García. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media