Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros abandonados cuentan con dispensadores de alimentos y agua

En Ibarra se instalaron Comedogs

En Ibarra se instalaron Comedogs
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En esta semana el parque Pedro Moncayo y el parque Ciudad Blanca, en Ibarra, lucieron diferente. Se instalaron dispensadores de agua y croquetas para perros sin hogar.  

La iniciativa nació de Jesael Castillo y Javier Mafla quienes emprendieron el proyecto ‘Sky comedog’ con el objetivo de alimentar a los perros abandonados en las calles.  

El proyecto no tiene fines de lucro y su principal meta es “ayudar a los más necesitados, perros sin hogar, abandonados, proporcionando alimentación y bebida”.

Castillo y Mafla esperan instalar más dispensadores en los próximos meses. Aseguran que el objetivo no es contribuir con la reproducción de los perros abandonados, por lo que emprenderán campañas de esterilización y control de animales en cada área.

Los dispensadores están vigilados por los ojos de águila y contaron con la aprobación del Municipio de Ibarra y del Departamento de Gestión de Ambiente de esa entidad. Los emprendedores solicitaron que el alimento no sea consumido por las mascotas que salen a pasear con sus dueños.

“Si podemos ayudar con algo, no dudemos en hacerlo”, dijo Castillo, a la vez que invitó a que más voluntarios se unan a esta iniciativa.

Parte del proyecto ‘Sky comedog’ es vigilar que los dispensadores estén siempre llenos. Alimento balanceado para perros y aportes económicos son algunas de las contribuciones que estos jóvenes preocupados por el bienestar animal reciben de la comunidad.

En otras partes de Latinoamérica se desarrollaron ideas similares. Justamente el Comedog fue creado por el veterinario colombiano Juan Manuel Montoya. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado