Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Otavalo, las autoridades recurren a la tecnología como herramienta de trabajo

El personal de los parqueos usará tabletas

El personal de los parqueos usará tabletas
20 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Las tabletas se han convertido en una herramienta indispensable para quienes necesitan acceder a su información desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Aunque son los estudiantes de colegios y universidades quienes más demandan este tipo de equipos, también hay personas que los utilizan para optimizar el control vehicular. Este es el caso de los 17 revisores del parqueadero tarifado de Otavalo, quienes fueron capacitados en el uso de estos dispositivos.

Wilman Garcés, coordinador de tecnologías del Municipio de este cantón, explicó que la aplicación de esta nueva tecnología “permitirá un efectivo funcionamiento del parqueo tarifado y un control más eficaz de los vehículos que se encuentran en las áreas de parqueo”, trabajo que hoy en día, se realiza de forma manual.

Hace 2 semanas se efectuó la primera prueba de campo con los equipos tecnológicos y se aspira a que desde octubre se inicie el control de parqueo con las tabletas.

Los equipos solo pueden ser usados para este trabajo, pues cuentan únicamente con el software del sistema de parqueo.

Cada tableta tiene incorporado, además, un sistema de localización y clave de usuario, que permiten ubicar el equipo en donde se encuentre.

Desde la aplicación del sistema se contará con datos estadísticos del parqueo tarifado que se aplica en las calles del centro de la urbe otavaleña.

La mayoría de los trabajadores ha recibido la capacitación con mucho entusiasmo, porque, según afirman, será una herramienta que les facilitará aún más su tarea.

Por otra parte, los especialistas que dictaron el curso están convencidos de que en poco tiempo todos se familiarizarán con los nuevos procesos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media