Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aseo de calles en la capital de la provincia verde se cubre en 15 rutas

El aseo de calles  en la capital de la provincia verde se cubre en 15 rutas
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La Dirección de Higiene Municipal fijó un plan, desde hace dos meses, para mantener limpia la ciudad.

Ello en el marco de disposiciones dadas por el alcalde Lenín Lara, con el objeto mejorar el ornato y la imagen de la urbe ante la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros.

Así, se han organizado 3 turnos distribuidos en 15 rutas para la recolección de desechos durante la madrugada, tarde y noche.

Además, en los días festivos contarán con el respaldo de 5 vehículos para la recolección de 350 toneladas de desperdicios sólidos diarios.

La tarea se desarrolla gracias al trabajo de un equipo conformado por 150 personas del Cabildo, que con el apoyo del ECU911 recepta las denuncias e infracciones que cometen los ciudadanos, al sacar la basura fuera de los horarios establecidos por las autoridades.

“Además receptamos las denuncias de maltratos a mascotas”, así lo explicó Nelson Muela Gonzales, director de Higiene Municipal.

Los inspectores municipales, sostuvo, cumplen una función importante en zonas críticas como son las ciudadelas Tolitas, sector de Vuelta Larga y la vía a Atacames. Ellos vigilan que los esmeraldeños cumplan con los turnos de recolección. (I) 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media