Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército y Policía del norte del país realizan cambios de mando

Francisco Narváez (i) es el comandante entrante de la Brigada 31 Andes y Juan Andrade (d) es el comandante saliente.
Francisco Narváez (i) es el comandante entrante de la Brigada 31 Andes y Juan Andrade (d) es el comandante saliente.
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
21 de enero de 2016 - 15:50 - Redacción Regional Norte

Más de 1300 militares de tres batallones fronterizos de la zona norte del país, perteneciente a la Brigada 31 Andes, serán dirigidos en sus múltiples tareas de resguardo nacional por un nuevo comandante, quien asumió el cargo este jueves, durante una ceremonia castrense realizada en las instalaciones del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39) acantonado en Tulcán (Carchi).

El acto protocolario de relevo de mando se efectivizó entre Juan Andrade, comandante saliente y Francisco Narváez, comandante entrante de la Brigada 31 Andes, quien señaló que mantendrá la misma política operativa de su antecesor, se mantendrá los lineamientos de apoyo a la comunidad, control de pasos fronterizos, entre otros.

A su cargo estarán el Batallón 13 de Infantería Esmeraldas (Esmeraldas), Grupo de Caballería 36 Yaguachi (Imbabura) y el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina (Bimot 39). Unidades que ejecutan labores en la frontera norte.

Afirmó que el contrabando es un tema complejo, “tarea que le corresponde fundamentalmente a la aduana”, agregó, pero que al ejército le compete apoyar esas tareas.

Andrade cumplió funciones por 20 meses entre el Bimot 39 y la Brigada 31 Andes, durante su gestión se desarrollaron múltiples controles y decomisos de mercaderías, armas, combustibles, municiones, explosivos entre otros.

Cambio en la policía

De igual forma, en la Subzona de Policía del Carchi, también se realizó el cambio de mando entre Edgar Proaño, comandante saliente y Pablo Rodríguez, comandante entrante; Proaño estuvo al frente de esta subzona por 9 meses.

Cifras de esta unidad policial indican que se redujo la incidencia delincuencial en 25%, en robo a personas, domicilios, locales comerciales, vehículos, asaltos en carreteras y otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado