Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a integrantes sindicados en una banda delictiva

Policía captura a integrantes sindicados en una banda delictiva
Foto: Adrian Freire / El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 15:31 - Redacción Regional Norte

Seis personas posiblemente integrantes del grupo armado de apoyo a la banda conocida como los "Álava", fue capturada en la parroquia Galera, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.

El arresto se realizó en el operativo denominado Décimo Segundo Paso, se realizó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, con el allanamiento de seis viviendas en Galera, población ubicada a orillas del mar en la carretera marginal Tonchigüe - Galera - San Francisco.

Los detenidos son L.S; L.A.CH.; G.A.S.; R.J.S.M; D.A.M; y E.B.A. Los agentes decomisaron 8 armas de fuego, 4 revólveres, 1 pistola automática, y 3 armas largas tipo carabina, municiones y 3 mil dólares en efectivo.

Rommel Tapia, comandante subrogante de la Subzona 8 de Esmeraldas, detalló que la Policía Nacional tenía conocimiento que en Galera  se encontraba una organización delictiva responsable de varios hechos como narcotráfico, asaltos, robos, extorsión, contrabando y sicariato.

Es por ello que el Ministerio del Interior y unidades especializadas como la Dirección Antidelincuencial, Criminalística, Antinarcóticos y otras trabajaron en la zona en la búsqueda de información de este grupo armado.

Con técnicos de la Judicatura y Fiscalía se procedió a los allanamientos, detención de los sindicados y el decomiso de evidencias que fueron llevadas para la audiencia de flagrancia en uno de los juzgados de Garantías Penales Atacames - Muisne.

Tapia dijo que en Galera se continúa haciendo investigaciones, procesos de levantamiento criminalístico, entre otros.

En tanto deportistas que visitan la playa de Las Palmas, reportaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, asesinado en el sector del rompe olas de Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

El hallazgo fue notificado alrededor de las 08:00 de hoy y los agentes de Criminalística examinaron a la víctima, quien presentaba huellas de tortura y maniatado las manos hacía la espalda. El cuerpo estaba boca abajo con ropa playera y sin documentos de identidad. El cadáver fue llevado al Instituto Forense. (I)

Contenido externo patrocinado