Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Colombia tuvieron una cita para prevenir los riesgos y desastres

Ecuador y Colombia tuvieron una cita para prevenir los riesgos y desastres
14 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Se ralizó el “II Encuentro Binacional en Gestión de Riesgos de Desastres”, en la ciudad de Ipiales-Nariño, en el que participó el gobernador de Carchi, Álex Cruz y Enrique Ponce, subsecretario de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), entre otras autoridades.

El representante del Ejecutivo destacó la gestión de la Secretaría de Gestión de Riesgos al efectuar eventos con su el vecino país (Colombia). Las actividades tienen como objeto mejorar la cultura de prevención de los pueblos fronterisos y potencias sus conocimientos sobre seguridad. Ponce manifestó que con este trabajo se pueden conocer procedimientos internos de los países en el manejo de desastres con el fin de generar insumos para definir e implementar un Protocolo Binacional de Activación de Grupos USAR (Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano) de Colombia- Ecuador.

El trabajo se centró en 3 mesas de trabajo: Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, Asistencia Humanitaria de Emergencia; y Gestión de Albergues. Se elaboraron escenarios de Simulaciones de los Protocolos USAR y Voluntariado.

Ambos países comparten una frontera terrestre de aproximadamente 586 kilómetros. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media