Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derrumbe tapona estero en el recinto Tabete

Derrumbe tapona estero en el recinto Tabete
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
10 de marzo de 2016 - 12:34 - Redacción Regional Norte

El deslizamiento de una loma taponó un camino vecinal y el estero Tabete, en Esmeraldas, por las fuertes lluvias la tarde del miércoles.

3 personas, entre ellas 2 niñas que se encontraban bañando en el estero, se salvaron de ser sepultados, detalló vía telefónica Lucrecia Santos, pobladora de Tabete.

Maquinaria del Gobierno Provincial de Esmeraldas se movilizó al sitio para desalojar el sector bloqueado. En abril de 2013, 7 personas murieron en esta zona por el derrumbe de la loma que sepultó sus viviendas. 

Por ello, varios moradores de Tabete, insistieron al presidente de la República Rafael Correa, en su visita a Esmeraldas, gestione la construcción de obras y viviendas en el sector de Mútile, donde se reubicarán a las familias agrupadas en la Asociación 23 de Abril.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) entregó 704.29 hectáreas con terrenos de producción agrícola y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, las obras urbanas y viviendas.

De su lado, un adolescente de nombre Kevin, de 16 años, murió el miércoles electrocutado luego de regresar a su casa de un baño en el río Teaone. En su vivienda ubicada en el barrio 50 Casas, que se inundó el pasado 25 de enero, había en el piso un cable de alta tensión enterrado en el lodo lo que le habría provocado la muerte, detalló José Cortez, dirigente barrial.

El adolescente fue llevado al hospital tipo C del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde los médicos indicaron que había fallecido por la electricidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media