Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportaron a colombiano que era buscado por secuestro y concierto para delinquir

Deportaron a colombiano que era buscado por secuestro y concierto para delinquir
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
03 de junio de 2016 - 16:02 - Redacción Regional Norte

Por el puente internacional de Rumichaca en la frontera norte de Ecuador, este viernes fue deportado un ciudadano colombiano detenido por uniformados de Interpol en Santo Domingo de los Tsáchilas, tras ser requerido en Colombia por secuestro y concierto para delinquir.

El sujeto de 30 años, arribó al ducto internacional bajo medidas de seguridad, según un reporte de Interpol, el extranjero era considerado peligroso, propenso al suicidio y violento. En las oficinas de Migración de Ecuador se efectuaron los trámites legales para su salida del territorio nacional.

De acuerdo a Cristian Fernández, agente de Interpol en Quito, mediante labores de inteligencia el individuo fue localizado en Lago Agrio, en Sucumbíos, luego fue detenido en Santo Domingo de los Tsáchilas bajo seguimiento.

El detenido se hallaba en Ecuador desde el 2011, estaba en situación irregular y se dedicaba al comercio, tenía circular azul de interpol, al momento de su detención efectuada el jueves transportaba productos agrícolas para la venta.

El agente agregó que mediante coordinaciones con las autoridades ecuatorianas y verificar su estatus legal y demás pormenores se determinó su inmediata deportación.

Una vez efectivizados los trámites de deportación, al sindicado le colocaron un chaleco antibalas y posteriormente conducido hacia el lado colombiano, en la mitad del puente internacional le colocaron un casco, al tiempo que fue custodiado por uniformados militares, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia y otros. Finalmente el individuo fue llevado hacia Pasto, capital de Nariño para su judicialización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado