Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 3 instituciones educativas de ibarra

Control a venta de comida en colegios

Control a venta de comida en colegios
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

En las afueras de 3 instituciones educativas de Ibarra se realizó un control durante la semana pasada. La Comisaría Municipal visitó los planteles María Angélica Idrobo, 28 de Abril y Pedro Moncayo.

El objetivo era verificar y notificar a los comerciantes ambulantes el retiro total de sus ventas de las puertas de las dependencias educativas, según lo establece la ordenanza que estipula la ubicación de actividades comerciales de 30 a 40 metros alrededor de los Centros Educativos.

En este operativo se encontró, entre otras cosas, cucarachas en las pizzas, coches que no prestaban las garantías de higiene y salubridad para el expendio de productos alimenticios, moscas y los denominados pocillos en mal estado de mantenimiento.

Pablo Torres, Comisario Municipal, del GAD Ibarra, manifestó que los operativos de control sirven para retirar productos como limón vinagre, mango con sal, chocolate, entre otros que son distribuidos para consumo de los estudiantes a la salida de clases. Cabe señalar que este operativo se realizó debido a las denuncias de los padres de familia de la escuela María Angélica Idrobo, donde se registraron casos de hepatitis.

Dayana García, madre de familia de la escuela 28 de Abril, dijo estar satisfecha por la decisión de cuidar la salud de los infantes y felicitó por haber retirado a los comerciantes de comidas rápidas de las inmediaciones de los centros educativos de esta ciudad.

Torres aseguró que los operativos continuarán en las diferentes instituciones educativas de la ciudad para garantizar la salud y seguridad de los alumnos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado