Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos sitios funcionan en comunidades andinas

Centros infantiles del cantón Cotacachi fueron readecuados

Los trabajos consistieron en un cambio de cubierta, pintura interna y externa; instalación de cielorraso falso y pintura; construcción de cerramiento, entre otros.
Los trabajos consistieron en un cambio de cubierta, pintura interna y externa; instalación de cielorraso falso y pintura; construcción de cerramiento, entre otros.
Foto: Regional Norte
17 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Tras la inversión realizada en obras de adecuación, 8 centros infantiles de las comunidades andinas que pertenecen a las parroquias urbanas del cantón ya cuentan con espacios más adecuados para los niños y niñas que reciben atención en este lugar.

Los trabajos consistieron en  cambios de cubiertas, pintura interna y externa; instalación de cielorrasos falsos y pintura; construcción de cerramientos y pintura y la construcción de pozos sépticos.

Además, se entregaron fundas de caramelos para los 260 niños y niñas, y canastas navideñas para las promotoras de los 8 CIVB, durante los agasajados navideños organizados en cada uno de los centros. El Gobierno tiene previsto implementar varios Centros Infantiles del Buen Vivir hasta 2017.

La idea es impulsar la política de atención integral de niños y niñas menores de 3 años en situación de pobreza. Las madres que no puedan pagar el costo de una guardería podrán dejar a sus hijos e hijas en los centros infantiles mientras acuden a trabajar.

Estos espacios, que son construidos en sectores estratégicos a escala nacional, están concebidos para proporcionar alimentación, educación, atención psicológica y médica de manera gratuita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media