Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente de bus deja heridos en parroquia rural de Carchi

Los accidentados serían trabajadores de una avícola.
Los accidentados serían trabajadores de una avícola.
Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo
29 de diciembre de 2015 - 13:13 - Regional Norte

Un aparatoso accidente suscitado en las últimas horas en la provincia del Carchi, al norte del país, no dejó víctimas fatales que lamentar, pero 7 personas resultaron heridas, cuando viajaban en un bus particular que de un momento a otro se precipitó a un barranco en el sector de Santiaguillo, en la parroquia La Concepción, cantón Mira.

De acuerdo a información de la Central ECU 911 Tulcán, receptaron una llamada de emergencia a las 06:30, por lo que se coordinaron acciones de socorro con policía, salud y bomberos, de igual forma también se coordinó apoyo con el ECU 911 Ibarra. Los accidentados serían trabajadores de una avícola.

El percance dejó daños estructurales en el bus. De los 7 heridos, 4 fueron trasladados al hospital en Ibarra y los 3 restantes al hospital básico de El Ángel (Espejo). Jairo Yépez, jefe operativo del ECU 911 Tulcán, dijo que al parecer en el bus se trasladaban 12 personas, algunos de los afectados salieron por sus propios medios.

De su lado Ángel Chalá, presidente del Gobierno Parroquial de La Concepción, indicó que presumiblemente el hecho se produjo por una falla de frenos, pero se investigan las causas para determinar con certeza que pasó.

Estadísticas

De otro lado, el ECU 911 Tulcán registra los siguientes datos estadísticos de enero a la fecha como: más de 38000 llamadas de emergencia, la policía es la institución que más ha actuado con 24 mil llamadas, le siguen salud y bomberos. Las emergencias más atendidas son relacionadas a tránsito y seguridad.

De igual forma se disminuyeron los tiempos de respuesta de 4 y 5 minutos a 2 minutos.

Además un comparativo de diciembre del 2014 con diciembre del 2015 indica que hubo disminución del 18% en llamadas, en diciembre del 2014 existieron 3278 llamadas frente a 2679 llamadas de diciembre de este año.

Pero en feriado de navidad de este año, según Yépez fue más grave porque se presentaron incidentes con 5 pérdidas humanas, 5 accidentes de tránsito y un bebé abandonado de 3 días de nacido.

Sin embargo en el mismo feriado navideño, la Subzona de Policía en Carchi, registró la aprehensión de 30 personas por diferentes causas, 7 vehículos retenidos, 2 robos de vehículos, 3 robos en propiedad privada, 4 accidentes de tránsito, 8 personas heridas por diferentes causas, 5 personas fallecidas por diferentes causas, el decomiso de 167.794 gramos de cocaína y 11.471,80 gramos de marihuana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado