Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan en Esmeraldas

86 emprendedores aspiran a recibir fondos para mejoras en sus negocios

86 emprendedores aspiran a recibir fondos para mejoras en sus negocios
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
07 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Alrededor de 86 personas se inscribieron para acceder a créditos asociativos por $ 106.000, para la creación de pequeños emprendimientos. Los recursos son entregados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de mejorar la economía familiar.

Los inscritos son personas que reciben el bono de desarrollo humano (BDH). En esta ocasión se darán créditos productivos para incursionar en comedores, en crianza de pollos, elaboración de artesanías, confección de prendas de vestir y otras actividades.

Ellos recibirán $ 1.200 cada uno y pagarán el préstamo, durante 24 meses, con los $ 50 del beneficio que da el Estado.

Diana Castillo, propietaria de un sitio de comidas en el recinto Las Piedras, quiere abrir un nuevo restaurante de gastronomía típica. Mientras que, Clara Farías, dirigente de la localidad El Edén, en San Lorenzo del Pailón, ampliará su tienda de abarrotes con una amiga.

Como líder de la comunidad impulsa también a otras mujeres en emprendimientos propios para que mejoren su economía. Desde 2015, unas 500 personas, principalmente mujeres, reciben este beneficio para crear negocios propios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media