Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 65.000 se destinará para revalorización cultural en Carchi

$ 65.000 se destinará para revalorización cultural en Carchi
Foto: Carlos Jiménez
14 de enero de 2016 - 17:16 - Redacción Regional Norte

Promover y conservar la revalorización cultural ancestral rural, es el objetivo de un convenio interinstitucional firmado entre 26 gobiernos parroquiales rurales del Carchi y la Prefectura del Carchi.

Uno de los compromisos del convenio consiste en que Prefectura del Carchi destinará $ 2500 para cada uno de los gobiernos parroquiales rurales de la provincia ($ 65.000 en total) previa la presentación del respectivo proyecto de fortalecimiento de la identidad cultural, coordinar con cada gobierno parroquial la elaboración y presentación de proyectos específicos y establecer la modalidad de ejecución.

Para Vicente Caicedo, presidente del Gobierno Parroquial de Tobar Donoso (al noroccidente del Carchi) y que regenta la parroquia más alejada de la geografía carchense, el convenio será fructífero en beneficio de las comunidades aledañas.

Mientras que Wilmer Tulcán, presidente del Gobierno Parroquial de Urbina, dijo que existe una buena relación con la institución provincial para la ejecución de obras de manera conjunta. Calificó la iniciativa de la Prefectura del Carchi de positiva por el bien común de los comuneros en la mencionada parroquia.

Entre las actividades a desarrollar consta: promover espacios públicos seguros e inclusivos para el disfrute colectivo y el aprovechamiento del tiempo libre; potencializar la cultura ancestral con música, danza y posibilitar el crecimiento integral de la red cultural de las parroquias y comunidades rurales, mediante el desarrollo de expresiones culturales y artísticas locales.

De su lado el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, explicó que el porcentaje de inversión de la institución provincial en el sector rural es de mayor respecto del presupuesto, en razón de las obras a través de convenios con los gobiernos parroquiales y obras directas atendiendo a las competencias; sólo un 5% se destinaría a sectores urbanos por proyectos específicos.

Para el próximo 20d e enero se prevé un nuevo encuentro con la finalidad de socializar la competencia ambiental y sus implicaciones, también conocer el cronograma de intervenciones en relación al mantenimiento vial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado