Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 habitantes deben actualizar datos para consulta en Las Golondrinas

5.000 habitantes deben actualizar datos para consulta en Las Golondrinas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
22 de febrero de 2016 - 08:55 - Redacción Regional Norte

El Concejo Nacional Electoral (CNE) procedió actualizar la base de datos de unos cuatro mil ciudadanos residentes en la zona rural de Las Golondrinas, que mediante consulta popular definirán su pertenencia a Esmeraldas o Imbabura, el próximo 3 de abril.

La dirección domiciliaria, lugar de residencia, años de permanencia entre otros datos, son requeridos mediante la implementación del censo electoral, que se realiza desde ayer domingo hasta el próximo 6 de marzo.

Para este proceso se instalaron cinco mesas de recepción de datos (tres mesas móviles), en el centro urbano de Las Golondrinas y las comunidades de La Independiente y Rumiñahui. La atención a  los ciudadanos que ayer tuvo una buena acogida en la mesa ubicada en el parque central de Las Golondrinas, con un promedio de 10 minutos de tiempo por persona, manifestó Cecilia Benavides, moradora de Las Golondrinas, quien actualizó sus datos.

Luego esta información se verificará la información que entregaron los ciudadanos con una auditoría de campo, para el registro electoral que es necesario para la elaboración del padrón, detalló Wilson Hinojoza, director nacional del Registro Electoral del CNE.

La actualización del número de habitantes es en base a los datos del INEC del 2010 y la zona de influencia de la consulta con la que entregó el Comité Nacional de Límites Internos (Conali) al CNE.

La socialización del proceso se realizó este fin de semana con las autoridades, miembros de los comités y pobladores de Esmeraldas e Imbabura, quienes esperan que la consulta sea transparente. El vocal René Mouge, quien asistió a esta socialización, garantiza un proceso democrático para resolver la definición de pertenencia de Las Golondrinas, como se lo ha realizado en otras provincias.

José Morocho, del comité por Imbabura y Jhonny Muñoz, vicepresidente del comité por Esmeraldas, dijeron que están movilizados visitando casa por casa, sin hacer campaña que está prohibido por el CNE. En tanto se espera el registro de los sujetos políticos y organizaciones en los organismos electorales de Imbabura y Esmeraldas (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado