Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

282 estudiantes iniciaron clases en Mataje, Esmeraldas

282 estudiantes iniciaron clases en Mataje, Esmeraldas
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 11:09 - Redacción Web

Aunque el año lectivo en la Costa inició el pasado 16 de abril, en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, los estudiantes recién fueron este lunes 23 de abril a sus aulas de clases.

Esta decisión se determinó una vez establecidas las condiciones óptimas de seguridad para la comunidad educativa, donde este día, 282 alumnos y 13 profesores inauguraron el nuevo año escolar. 

El ministro de Educación, Fander Falconí, señaló la mañana de este lunes que esta decisión de seguridad se trabajó en conjunto con el COE cantonal, para llevar condiciones de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional (PPNN) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También agregó que ''son cuatro unidades educativas que inician con este proceso, tomando todas las medidas de seguridad'', así lo dijo Falconí este lunes en el Festival de la Innovación Educativa, en Cuenca.

Mónica Reinoso, viceministra de Gestión de Educación, refirió esta mañana durante una entrevista radial, que las clases en Mataje están garantizadas. 

''Hoy inician clases en Mataje con todas las seguridades para nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestro trabajo ha estado coordinado con el COE cantonal y provincial de Esmeraldas", sostuvo.

Reinoso explicó que los profesores de la zona de conflicto en Esmeraldas cuentan con una lista de todos los estudiantes para precautelar su seguridad. ''Se ha articulado con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional el resguardo policial en los planteles'', aseveró.

Al momento, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desarrollan operativos de control en el sector de Mataje, luego de los hechos ocurridos que terminaron con la muerte de tres miembros de un equipo periodístico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media