Luego de haberse realizado la reubicación de 15 familias que por varios años vivieron en Subidita al Cielo, de la parroquia Francisco Pacheco, una zona amenazada por deslizamientos y considerada de riesgo alto, el Municipio procedió con la limpieza del lugar hasta que sea declarado zona de protección.
Jhonny García, director municipal de Gestión Ambiental y Riesgo, explicó que las familias fueron reubicadas a zonas seguras y reciben un bono de arriendo de $ 150, que les da el municipio por 6 meses, mientras el gobierno central les asigne las viviendas.
El funcionario explicó que el proceso contempla la declaración del lugar como zona de protección y se pondrá en marcha un plan de estabilización de ladera, con reforestación y control permanente para evitar nuevos asentamientos.
En el 2017 se procedió igual en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, donde vivían 102 familias que también fueron reubicadas y se beneficiaron con casa propia a través de los programas de vivienda del gobierno central.
Dicho lugar fue declarado zona de protección, reforestado y se realizan los controles permanentes, precisó García. (I)
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
