La celebración por los 133 años de parroquialización de La Unión, en el cantón Santa Ana, inició con el Festival del Queso.
El evento contó con presentaciones artísticas y estands de comida, donde los participantes mostraron las delicias culinarias de sal y de dulce que tiene Manabí, como: natilla, rompope, dulces, queso, tonga, empanada, bollo, requesón, caldo y seco de gallina.
Grupos de familias llegaron desde las comunidades cercanas a disfrutar del sabor de las exquisiteces de la provincia; además la buena música manabita la puso a bailar a los turistas.
El Grupo Juvenil Folklórico La Unión complació a los asistentes con su interpretación musical y coreografía puesta en escena.
Los caballistas de Manabí se unieron a esta celebración. Participaron los mejores equinos en la cabalgata, que es una expresión cultural del pueblo montuvio. Hubo ejemplares de Olmedo, Santa Ana y Chone.
“Con esta feria celebramos a nuestra parroquia, que cumple un año más de creación. Gracias a las autoridades que nos han apoyado en la realización de este evento”, indicó Jesús Mora, presidente del GAD parroquial de La Unión. (I)