Reinicia bombeo de agua en Manta
Desde la noche del miércoles, la bomba de impulsión que fue colocada en Caza Lagarto (Santa Ana) comenzó a enviar agua hasta la planta de tratamiento de Colorado.
Con ello se normaliza la distribución del líquido en la parroquia Eloy Alfaro y parte del centro de Manta. Este artefacto fue reparado, luego de que los otros tres similares de la misma estación tuvieran daños.
El director técnico de la Empresa Pública Aguas Manta (EPAM), Bolívar Cedeño, indicó que la parroquia Eloy Alfaro se abastecerá paulatinamente, por cuanto primero llegará el fluido a la parte baja de Manta y de allí se normalizará en la zona alta. Actualmente, en Caza Lagarto solo trabaja la bomba reparada. En días pasados, los directivos de la empresa revelaron que los equipos del sistema de impulsión, que tienen dos años de uso, fueron diseñados para trabajar con agua enteramente limpia, pues los sedimentos (lodo, arena, etc.) que contiene el líquido crudo generan un desgaste abrasivo en las turbinas.
Ante esta situación se realizó un trabajo técnico en uno de los aparatos para evitar problemas. El gerente de la EPAM, José Espinoza, reiteró que buscan los mecanismos idóneos para adquirir nuevas bombas, entre las que se incluyen también las 3 de la planta de El Ceibal. Las de ambos sistemas tendrían un costo referencial de $ 1 millón.
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
