Plan contra la mendicidad se activa
Durante tres días en el casco central de la ciudad una adulta mayor estuvo pidiendo caridad. Este caso ya fue abordado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Manta (CCPD) durante los operativos, atendiendo el llamado de la ciudadanía para la intervención en casos de mendicidad que se presentan en estas festividades.
Luisa Pico, técnica del ente, dijo que en lo que va del mes se han encontrado con 5 hechos similares. “Buscamos que la intervención sea integral. En este proceso se explica a las personas la prohibición de ejercer la mendicidad y se las traslada hasta sus hogares o sitios de alojamiento”, señaló.
Ayer personal de la entidad visitó la vivienda donde se aloja la anciana, pero un familiar señaló que ya no está en la ciudad. Pico indicó que el objetivo del abordaje es restituir y garantizar los derechos de las personas que realizan estas actividades. “La ciudadanía debe evitar dar dinero en las calles para no fomentar la mendicidad”, señaló.
El Código Orgánico Integral Penal en el artículo 108 dice que la persona que facilite, colabore o se beneficie al someter a mendicidad a otra persona, será sancionada con pena privativa de libertad de 10 a 13 años. (I)
AMC sancionó a dos personas que ingresaron en estado etílico al Metro de Quito
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
Cinco heridos dejó siniestro de tránsito en Quito
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
