Abundancia de peces en playa de Manta se dio por accidente al pescar
La tranquilidad de la playa de Los Esteros, en Manta, se vio truncada por lo que parecía era un fenómeno natural. De un momento a otro, alrededor del mediodía del viernes 3 de mayo, la orilla se llenó de pequeños peces.
Más de uno de los presentes salió asustado por el extraño. Eran peces pequeños, se trataba de chuhuecos, una especia utilizada para la elaboración de harina de pescado.
Pero no fue un fenómeno natural, sino que la abundante presencia de los peces en la playa se dio tras un accidente al momento de la faena.
Un grupo de personas realizaba pesca artesanal con las artes de chinchorro de playa (que consiste en el uso de redes de cerco playero) y en una mala maniobra, el cerco se volteó, lo que causó que los peces capturados se salgan y terminen en a orilla de Los Esteros.
El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) destacó mediante un comunicado que esta especie no es apta para consumo directo, pero que sí es utilizada para la fabricación de harina de pescado.
El MPCEIP realizó la verificación documental correspondiente al personal responsable del incidente y no encontró ningún tipo de irregularidad que afecte el desempeño de esta actividad. (I)
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Independiente del Valle: Listo el reemplazo de Claudio Spinelli
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
