Esta semana, la Empresa Pública Municipal Aguas Machala comenzó la instalación de la tubería de hierro dúctil que sustituye a la de asbesto cemento, con más de 30 años de servicio.
El alcalde Carlos Falquez Aguilar manifestó que el cambio de tubería mejora el servicio de distribución de agua, así como su calidad y cantidad. Machala, durante muchos años, tuvo problemas con la distribución del líquido y ha estado expuesta al riesgo que implica para la salud el uso de la tubería de asbesto cemento.
El proyecto de construcción del nuevo acueducto contempla el entubamiento del canal de aguas servidas que viene desde El Cambio y corre paralelo a la vía La Ferroviaria.
Con ese objetivo se construye un ducto cajón de 2×2 metros de hormigón armado; además, se prevé la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica frente a la terminal terrestre y obras complementarias de agua y alcantarillado.
La semana anterior llegó la tubería desde el extranjero. La obra se prolongará por 10 meses. De esta manera se cumplirá la primera etapa de regeneración urbana de la av.
La Ferroviaria, donde se construye la terminal terrestre. (I)
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
