Ecuador / Lunes, 02 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Las procesiones marítimas en Manabí se hacen en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores.

La seguridad es prioridad en las procesiones marinas en Manabí

Las procesiones marítimas en Manabí se hacen en honor a San Pedro y San Pablo, patronos de los pescadores.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Las procesiones marítimas que se desarrollan en Manabí cuentan con planes de contingencia y seguridad. El recorrido en el mar es una costumbre que realizan todos los años los pescadores artesanales con familias, amigos y turistas.

El pasado 5 de agosto, fue la última procesión. La organizaron los priostes de San Pedro y San Pablo en el cantón Jaramijó. Esta vez, más de 140 personas se encargaron de la logística y el control de ingreso de los fieles y turistas hacia las embarcaciones.

Gioconda Menéndez, funcionaria del municipio de Jaramijó, dijo que "el mar es muy peligroso y hay que organizar estos eventos con toda la seguridad del caso. Por ello, solicitamos el apoyo de efectivos de la Marina, Policía Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos".

El pasado domingo zarparon desde este enclave marino 20 barcos y 80 lanchas de fibra de vidrio, con un total de 5.000 personas a bordo.

Se prohíbe el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas, personas con capacidades especiales y adultos mayores que no puedan valerse por sí mismos. "Nada está de más cuando se trata de seguridad", señaló. (I)

Contenido externo patrocinado
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar
El estudio apunta a una tendencia clara: las relaciones tradicionales pierden terreno frente a las citas casuales.

Un estudio de una web de citas australiana revela que mujeres solteras pueden salir hasta con seis hombres al mismo tiempo. El dato confirma un cambio generacional en la forma de entender el compromiso, las relaciones y la soltería, y rompe estigmas que durante décadas pesaron solo sobre ellas.