Ecuador decomisó 40 tiburones en la provincia costera de Manabí (suroeste), en un operativo contra la pesca ilegal realizado el fin de semana, informó el lunes el ministerio de Agricultura
Los inspectores confiscaron los animales a un comerciante que "no justificó la procedencia de los escualos con los certificados y guía de movilización", señaló el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en un boletín de prensa.
Los tiburones aún tenían sus aletas adheridas al cuerpo cuando fueron incautados por las autoridades.
De los 40 animales, 13 eran tiburones rabones (Alopias pelagicus), 26 azules (Prionace glauca) y uno tinto (Isurus oxyrinchus).
El ministerio agregó que "las aletas de tiburón fueron almacenas en las bodegas de la institución para su posterior incineración" y los cuerpos fueron donados a casas asistenciales.
La ley ecuatoriana prohíbe desde 2007 la pesca directa de tiburón, pero no castiga la caza incidental. Sin embargo, sanciona el llamado "aleteo", una práctica que consiste en pescar el pez, cercenarle la aleta y regresarlo al mar, lo que le provoca la muerte de forma cruel. (I)
Caso Villavicencio: Fiscalía vincula a tres cabecillas de Los Lobos
Vicealcaldesa Tatiana Coronel se pronuncia tras la detención de Aquiles Á.
¿Cómo prevenir infartos?
Barcelona SC: Miguel Montalvo es el presidente subrogante
Damián Larco asume temporalmente la presidencia del Consejo de la Judicatura
Independiente del Valle anunció a su nuevo delantero
Video de “supuestos duendes” se viraliza y reabre el debate en redes
Diccionario para entender a Benito: El "idioma" Bad Bunny
