Ecuador decomisó 40 tiburones en la provincia costera de Manabí (suroeste), en un operativo contra la pesca ilegal realizado el fin de semana, informó el lunes el ministerio de Agricultura
Los inspectores confiscaron los animales a un comerciante que "no justificó la procedencia de los escualos con los certificados y guía de movilización", señaló el ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en un boletín de prensa.
Los tiburones aún tenían sus aletas adheridas al cuerpo cuando fueron incautados por las autoridades.
De los 40 animales, 13 eran tiburones rabones (Alopias pelagicus), 26 azules (Prionace glauca) y uno tinto (Isurus oxyrinchus).
El ministerio agregó que "las aletas de tiburón fueron almacenas en las bodegas de la institución para su posterior incineración" y los cuerpos fueron donados a casas asistenciales.
La ley ecuatoriana prohíbe desde 2007 la pesca directa de tiburón, pero no castiga la caza incidental. Sin embargo, sanciona el llamado "aleteo", una práctica que consiste en pescar el pez, cercenarle la aleta y regresarlo al mar, lo que le provoca la muerte de forma cruel. (I)
Duolingo convierte en campaña el momento viral de Wilton Pereira Sampaio
En vivo Brasil y Marruecos protagonizan un duelo de alto voltaje en el Mundial
Catar rescata un empate agónico ante Suiza en el Mundial
Polémica en el Mundial por restricciones al uso del español en ruedas de prensa
Explosión causa destrozos en oficina de la Arcom en Machala
Golpe al narcotráfico: incautan 1,4 toneladas de cocaína en Galápagos
Así fue la jornada de donación de sangre por el Día Mundial
VIDEO | Las mascotas del Mundial fueron por un presunto narco
