Anoche, en una entrevista con medios de Manabí, el presidente Rafael Correa indicó que las ‘sobretasas arancelarias’ de entre 5% y 45% para un porcentaje de las importaciones solo afectan al 6,6% del total de bienes disponibles en la economía nacional y aclaró que no se aplican a bienes de consumo masivo ni impactarán en el bolsillo de los más pobres.
Frente a denuncias de especulación, enfatizó: “no lo vamos a permitir”. Para ello se aplicará la Ley de Control del Poder del Mercado y se realizarán controles. Dijo que se pusieron salvaguardias donde hay producción nacional, pero además se puede evitar comprar ese bien. “Si se encareció la manzana chilena compremos la ambateña, seguimos comiendo manzana, la plata se queda en el país”.
También informó que ordenará derogar la medida que exige cámaras de seguridad en los moteles. Sostuvo que “eso sería invadir la privacidad de los ciudadanos”. Pero se pedirá a los locales que haya guardias de seguridad. Y donde ya hay cámaras, se debe informar a los usuarios que están siendo grabados.
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Fundación ANA lidera proyecto a favor de niños con escoliosis severa
CAL suspende por nueve días sin remuneración a asambleísta Juan Andrés González
