Calderón tendrá su planta de agua
Alrededor de 15.000 habitantes de la parroquia Calderón, en Portoviejo, se beneficiarán con la instalación de la planta potabilizadora de agua. Ya iniciaron los trabajos en el terreno donde se ubicará la infraestructura, en la zona de La Jigua. La obra tendrá una inversión de $ 100 mil por parte del GAD local.
Francy Bernal, coordinador de proyectos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), expresó que el proceso está por subirse al portal de compras públicas y que el plazo para la ejecución de los trabajos será de unos 120 días.
La instalación de la potabilizadora será una solución temporal, ya que la definitiva será la construcción de un sistema maestro de agua potable en Portoviejo, el que abarcará tanto la zona urbana como rural de la capital manabita, según explicó Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo.
Esta obra se llevará a cabo con un crédito cuyo monto está gestionando el GAD de Portoviejo ante la Presidencia de la República y el Ministerio de Finanzas. De momento ya está aprobado un crédito de $ 1 millón para la realización de los estudios integrales de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial. (I)
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
