Sistema sanitario es reestructurado
Moradores del sector Los Halcones aseguran que para el próximo inviernono sufrirán inundaciones. Hasta el último temporal, las aguas lluviase mezclaban con los reboses de las alcantarillas y esta situación generaba problemas.
La situación del sector cambiará debido a los trabajos que realiza laEmpresa Pública Aguas de Manta (EPAM). La obra se ejecuta en la calle 117, entre las avenidas 102 y 103 de la parroquia Los Esteros, donde se realiza el cambio del sistema sanitario, la reconstrucción del alcantarillado pluvial y el mejoramiento de la red de distribución de agua potable. La inversión es de $ 50 mil.
La obra incluye la instalación de 247 metros lineales de tubería, así como 7 pozos de hormigón y las acometidas domiciliarias; se complementa con la reposición del asfalto y las aceras. “Al fin llegó esta obra que tanto esperábamos los moradores de este sector”, señaló Mario Santos, residente de Los Halcones.
El saber que el próximo invierno será diferente a los que ha tenido que soportar por más de 40 años, es algo que reconforta a Margarita García (foto). La moradora asegura que ya había perdido las esperanzas de que esta necesaria obra llegara a su barrio.