Ciudad Alfaro acoge festival cultural
El Salón de la Democracia de Ciudad Alfaro fue el escenario que acogió a delegaciones de los colegios del cantón Montecristi, que participaron en el concurso de periódico mural La flor de septiembre.
El evento fue realizado por la Unidad Educativa Fiscal Olmedo para incentivar y exponer los trabajos periodísticos de los estudiantes manabitas utilizando la estructura del periódico.
El festival es considerado el más antiguo del país, cumple 54 años, y se complementa con una agenda artística-cultural, como talleres de oratoria, libro leído, cuentos y relatos, danza, teatro y pintura.
El evento se inició el 30 de agosto en Portoviejo y durante este mes se efectuará en otros cantones.
“Es importante apoyar estas actividades que incentivan las artes escénicas, la oralidad y formas creativas de comunicación en los jóvenes”, señaló Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva de Ciudad Alfaro. (I)
Trump asegura que EE.UU. “ha ganado” en Irán tras ofensiva junto a Israel
Presos deberán trabajar para cubrir sus necesidades básicas
Dos proyectos estudiantiles impulsan innovación ambiental y emprendimiento
China impulsa gran parte de las importaciones del país
Mundial 2026: Así reemplazaría la FIFA a Irán
Buscan financiar cirugías cardíacas para niños en situación de vulnerabilidad
¿Barcelona es el papá de los brasileños?
