En 2013 se registraron 206 arribos de tortugas y se contabilizaron 171 nidos

Cientos de eclosiones en San Lorenzo

En 2013 se registraron 206 arribos de tortugas y se contabilizaron 171 nidos
23 de noviembre de 2014 00:00

Varios neonatos de tortugas golfinas ya han hecho su recorrido al mar. El Ministerio del Ambiente (MAE) en Manabí, a través del personal del área protegida Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche, durante la semana ha registrado cientos de eclosiones de esta especie de tortugas marinas en la playa San Lorenzo.

Guardabosques del refugio han registrado datos biométricos de la especie y han realizado campañas masivas de Educación Ambiental, dirigidas a los visitantes, con el objetivo de informar sobre estas especies en peligro de extinción y la labor que el MAE desarrolla para reducir las amenazas de estos reptiles.

Desde septiembre pasado comenzó la temporada alta de arribo a las playas de Manta de centenares de tortugas Lepidochelys olivácea. El área protegida del Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche es uno de los puntos donde se llevó a cabo este ciclo. Se registraron  50 nidos de la especie golfina: 4 en la playa La Botada y 46 en San Lorenzo de Manta.

Alrededor de los nidos se ubicó la señalética e información respectiva, para que los turistas no interrumpieran el normal proceso de eclosión de las tortugas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Más vistas en Regional Manabí

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado