5 personas que se extraviaron en el Cerro Montecristi fueron rescatadas
Bomberos de Manta y Montecristi lograron rescatar a las 23:00 del pasado jueves a cinco personas que se encontraban extraviadas en el Cerro Montecristi.
Ellos son Jennifer F. (23), Mariuxi V. (27), Joel P. (18), Simón P. (17) y Roberto R. (32).
Sofonías Rezabala, jefe de la institución bomberil en Manta y quien comandó el operativo de búsqueda, explicó que estos andaban en grupo y escalaron el cerro desde las 09:30, subiendo por el frente del complejo Ciudad Alfaro. No obstante, a las 17:00 llamaron al ECU 911 para solicitar ayuda.
“Nos trasladamos y luego de horas de búsqueda, a las 23:00 pudimos recuperar a estas personas; Mariuxi V. había tenido tres caídas y presentaba problemas en la espalda siendo estabilizada por los paramédicos”, explicó Rezabala.Los otros presentaban deshidratación.
A los bomberos se les hizo costosa la bajada del cerro debido a la oscuridad. Tuvieron que descender por el sector Toalla de Montecristi, llegando al sitio a las 00:30 de ayer.
Rezabala señaló que al lugar también arribaron elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para la búsqueda.
Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta; Mariuxi V. quedó ingresada, mientras los demás, luego de ser chequeados por los médicos, recibieron el alta.
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
