Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subidita al Cielo será zona protegida en Portoviejo

Subidita al Cielo será zona protegida en Portoviejo
Foto: Cortesía
30 de mayo de 2019 - 12:47 - Redacción Web

Luego de haberse realizado la reubicación de 15 familias que por varios años vivieron en Subidita al Cielo, de la parroquia Francisco Pacheco, una zona amenazada por deslizamientos y considerada de riesgo alto, el Municipio procedió con la limpieza del lugar hasta que sea declarado zona de protección.

Jhonny García, director municipal de Gestión Ambiental y Riesgo, explicó que las familias fueron reubicadas a zonas seguras y reciben un bono de arriendo de $ 150, que les da el municipio por 6 meses, mientras el gobierno central les asigne las viviendas.

El funcionario explicó que el proceso contempla la declaración del lugar como zona de protección y se pondrá en marcha un plan de estabilización de ladera, con reforestación y control permanente para evitar nuevos asentamientos.

En el 2017 se procedió igual en la ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, donde vivían 102 familias que también fueron reubicadas y se beneficiaron con casa propia a través de los programas de vivienda del gobierno central.

Dicho lugar fue declarado zona de protección, reforestado y se realizan los controles permanentes, precisó García. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado