Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un niño y dos adultos fueron asesinados en Montecristi

Un niño y dos adultos fueron asesinados en Montecristi
18 de febrero de 2019 - 13:00 - Redacción Manabí

Un menor de edad murió la tarde del domingo 17 de febrero, en el barrio El Mirador de Leonidas Proaño en Montecristi, Manabí.

El pequeño -de 1 año- estaba junto a su padre cuando a bordo de un vehículo llegaron cuatro sujetos encapuchados y dispararon al padre y otros amigos que se encontraban libando en ese momento. 

El parte policial indica que uno de los proyectiles impactó al menor y murió al instante. También detalla el nombre de los fallecidos que fueron identificados como: Neil Arturo Vítores Yoza de 25 años (padre del menor); además su vecino, José Mera. En este incidente fueron heridos: un hermano de Vítores y su cuñada que está embarazada.

Después del atentado, los individuos subieron a un auto y huyeron. Neil y su hijo fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, donde se comprobó su deceso.

Las víctimas tenían heridas de balas en la cabeza, pecho, brazo piernas, y cuello. Mientras José Mera fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad social, donde solo comprobaron su muerte.

La cuñada de Neil se encuentra en el área de emergencia del hospital de Manta, mientras que el otro herido fue ingresado la noche del domingo a cuidados intensivos.

La policía informó que en la escena del crimen se encontraron 22 casquillos de balas. Veinte minutos después del atentado, la policía encontró un vehículo incinerado en el sector Ceibo Renacer.

El Fiscal Paco Delgado, manifestó que posiblemente el carro incendiado fue usado por los encapuchados para escapar.

Delgado, sostuvo que es posible que este hecho se diera por venganza debido a que uno de los heridos era investigado por la Fiscalía por el crimen de Carlos Rodríguez, quien murió tras recibir 20 disparos en el barrio Santa Martha de Manta el 13 de enero 2018.

Este caso es parecido, Rodríguez fue acribillado por varios hombres que se movilizaban en un automóvil que posteriormente fue incinerado en el barrio San Pedro de Manta.

El Jefe de la Policía encargado del distrito Manta, Marco Bracho, explicó que aún no hay detenidos y el caso está en investigación.

Los tres cuerpos fueron retirados este lunes 18 de febrero por sus familiares y son velados en el sector la Revancha de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media