Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torre de aeropuerto de Manta con 35% de avance

La obra de la torre de control  del aeropuerto local -que será de nueve pisos (36 metros el doble de la anterior)- estará lista en diciembre.
La obra de la torre de control del aeropuerto local -que será de nueve pisos (36 metros el doble de la anterior)- estará lista en diciembre.
Foto: Vivian Zambrano / EL TELÉGRAFO
14 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La nueva torre de control del proyecto de la terminal aérea de Manta presenta un  avance del 35%.

Esos trabajos corresponden a la reconstrucción del aeropuerto Eloy Alfaro, que fue afectado por el terremoto de 2016.

En esta parte del aeródromo, obreros le dan forma a la construcción del tercer nivel, de nueve pisos, cuyo monto de inversión se aproxima a los $ 5 millones ($ 1 millón la estructura y $ 4 millones en equipamiento).

Iván Ganchozo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un recorrido explicó que esta torre está a la par de aeropuertos de Sudamérica.

En el último piso funcionará la cabina de control y los otros 8 segmentos serán para trabajos técnicos de la aeronavegación. La torre estará lista en diciembre.

Luis Parrales, del consorcio CRBC-CEIEC que está a cargo de la obra, detalló que la estructura es sismorresistente, tendrá capacidad de soportar hasta un sismo de 10 grados de magnitud. La obra  total en la terminal aérea tiene el 9% de avance. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media