Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas de Manta se paralizarán en rechazo a los fotorradares

Los 2.643  taxistas que hay en Manta exigirán que se derogue la normativa el próximo miércoles y que se cumpla con socialización.
Los 2.643 taxistas que hay en Manta exigirán que se derogue la normativa el próximo miércoles y que se cumpla con socialización.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
08 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El servicio de taxis de Manta paralizará las actividades este 10 de octubre desde las 07:00. Será indefinida, hasta que se derogue la ordenanza municipal, recién aprobada, sobre los límites de velocidad que permite el funcionamiento de los fotorradares en la ciudad.

Medardo Sabando, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, detalló que en esta medida también participarán la transportación pesada y representantes de la Cámara de Transporte, entre otras organizaciones. Se ubicarán en lugares estratégicos para llegar al edificio municipal y expresar la inconformidad.

Señaló que la clase del volante pidió una socialización más extensa del tema con la empresa Transire (compañía que firmó un contrato con el GAD para administrar por 10 años el control en vías mediante fotorradares, parqueo tarifado y revisión vehicular) con ciertos informes de estudios de factibilidad y técnicos, que justifique que el radar debe ir en determinado puesto.

“Fuimos a la sesión de Concejo del pasado uno de octubre a decir que porqué van a tratar en segunda instancia esta ordenanza si no se ha cumplido con nuestros pedidos, si no se ha socializado como quedamos, pero se la aprobó”.

Previamente a la aprobación de la normativa que regula y controla los límites de velocidad de automotores que circulan en las vías de Manta, representantes de organizaciones civiles del cantón lograron una medida cautelar dictada por una jueza en el sentido que se suspende la entrada en funcionamiento de los fotorradares en Manta.

Aquella medida según Oswaldo Bravo, dirigente de la Asamblea de Participación Ciudadana, se mantiene porque “no hemos sido notificados —hasta el pasado viernes— que se ha levantado luego de aprobarse la ordenanza”.

Bravo explicó que los límites de velocidad determinados en la ordenanza (que van de 50 a 80 km) están bien, “el problema es el contrato con Transire”. Para el dirigente de los taxistas, Francisco Cañarte, este contrato careció de un sinnúmero de factores importantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media