Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consejo de la Niñez y Adolescencia se encuentra en transición

Sistema de protección se socializa

Sistema de protección se socializa
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Portoviejo.-

El  octavo encuentro de Defensorías Comunitarias de Portoviejo se realizó hace varios días. La reunión fue organizada por el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, que se encuentra en transición al Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Los asistentes realizan un voluntariadoen el que promueven y defienden los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la agenda desarrollada, las autoridades explicaron el proceso de transición del Consejo de Niñez y Adolescencia a Consejo de Protección de Derechos de Portoviejo, donde se asumen nuevas competencias y atribuciones, ampliando el accionar  a todos los grupos de atención prioritaria.

En un segundo momento, se desarrolló trabajo de grupos, en el que se analizaron las agendas de la igualdad, de discapacidades, género e intergeneracional, con el fin de recoger  los aportes que los asistentes hicieron, desde su experiencia más cercana a la comunidad y en el marco de la exigibilidad de derechos.

Nastar López, secretaria ejecutiva del Consejo en mención, explicó que el artículo 96 de la Constitución reconoce las diferentes formas de organización social que están facultadas para desarrollar procesos de autodeterminación e incidir en las decisiones y políticas públicas, y en el control social de todos los niveles de gobierno, así como de las entidades públicas y privadas que presten servicios.

Asimismo, dijo que las defensorías comunitarias son formas de organización de la comunidad en las parroquias, barrios y sectores rurales, para la promoción, defensa y vigilancia de derechos.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media