Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las rutas sustentables son el nuevo eje turístico

Las rutas sustentables son el nuevo eje turístico
Foto: Rodolfo Parraga / El Telégrafo
19 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La manabita Liz Marcillo invirtió para obtener nuevos conocimientos como profesional en turismo.
Asistió al congreso realizado en la Convención Nacional de Turismo del Ecuador Discover 2018 que se realizó en Manta, Montecristi y Portoviejo, entre el 15 y 18 de este mes.

Los expertos de España, Bolivia, Argentina, Perú, Chile y México llenaron sus expectativas. Ella y los asistentes saben más de las rutas turísticas de estos países. Paralelamente se desarrolló una feria turística y gastronómica denominada “Discover Fest” también la noche de cultura y tradiciones; y la gala de los premios “Iñay”.

El español Claudio Milano, director de Máster en Ostelea, concluyó que para poner en marcha rutas turísticas sostenibles hay que empezar desde el proyecto, con gobernanza para pasar a la promoción y comercialización.

Bajo ese precepto trabaja el departamento de Turismo del gobierno local. Su directora, Analía Navarrete, dijo que se planificó ejecutar la “Ruta gastronómica de Manta”.

“Es un proyecto integrado desde la señalización, las vías accesibles, restaurantes calificados y lugares que sean inclusivos”.
Sostuvo que primero se necesita del estudio real del proyecto que estiman ejecutarlo en 2019.

Son siete empresas que se unieron en esta convención. Así lo resumió Liseth Vélez, directora general de Discover EC 2018.

En la convención -que concluyó el domingo- Ecuador expuso parte de sus atractivos, como Ruta del Spondylus, Ruta la Paja Toquilla, Ruta de los Volcanes, Empaquetamiento turístico y Ruta del Tren.

Fabiola Arévalo, gerenta de Ferrocarriles del Ecuador EP, expuso el tema Ruta del Tren “Ferrocarril más difícil del mundo”.
Recordó que por cinco años consecutivos los galardonaron por el mejor tren de Sudamérica, por el servicio turístico y el apoyo que dan a proyectos de sostenibilidad.

Manabí también expuso en la jornada a través de María Isabel Silva, directora de Ciudad Alfaro. Habló de la propuesta para desarrollar la Ruta la Paja Toquilla que atraviesa las comunidades Las Pampas, Los Bajos del Pechiche, Las Lagunas, Cerro Copetón, Picoazá, Pepa de Huso, La Sequita y Pile. Esta ruta invitará a ver diferentes procesos de confección de sombrero, además, otros tipos de artesanías”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media