Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reconstrucción del San José avanza

El San José es la primera institución de la zona cero de Tarqui en ser reconstruida; los recursos fueron gestionados por la comunidad salesiana.
El San José es la primera institución de la zona cero de Tarqui en ser reconstruida; los recursos fueron gestionados por la comunidad salesiana.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El exestudiante Jéfferson Zambrano, así como la alumna Daniela Pico están optimistas porque la obra de la Unidad Educativa San José -infraestructura afectada por el terremoto y posteriormente demolida- ya tiene el 80% de avance y será inaugurada en abril.

Luis Mosquera, director de la obra salesiana en Manta, informó que el contratista, la empresa Etinar, entregará el 3 de abril el proyecto, que en su primera etapa consiste en un edificio climatizado y sismorresistente con 30 salones, área administrativa y ascensores, además de un edificio de dos plantas para 8 laboratorios, cerramiento, áreas verdes y de recreación.

La inversión supera los $ 7 millones, “recursos que se lograron con apoyo de la Inspectoría Salesiana en Ecuador y del rector mayor que está en Italia”.  

El rector Luis Chávez dijo que espera que el GAD local mejore los accesos de la institución, que se encuentra en la zona cero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado