Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La armada removerá 41.000 m3 de arena para facilitar labor de pescadores

Puerto de San Mateo será dragado

Puerto de San Mateo será dragado
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Los sedimentos en el puerto pesquero artesanal de San Mateo, en Manta, serán retirados del lecho submarino. El servicio de dragas de la Armada se encargará de esa tarea.

Las operaciones iniciarán esta tarde y se estima que hasta el 14 de febrero habrán retirado los 41.000 metros cúbicos de arena que están asentados. Este trabajo lo cumplirán 8 personas, las cualeslaborarán en jornadas de 12 horas al día, señaló Raúl Calva, jefe del proyecto. El pescador José Holguín comentó que la situación en el muelle se torna difícil cuando hay marea baja, ya que se complica el ingreso de las lanchas. “Ya no se puede entrar ni salir y estamos preocupados porque llega el invierno y trae más arena. Esperamos que el dragado sea permanente”, indicó Daniel Patiño, quien faena en el mar desde hace 30 años.  

Winston Rezabala, coordinador zonal del Servicio de Contratación de Obras, explicó que el dragado es una solución a mediano plazo.  Se está haciendo un estudio batimétrico de toda el área para ver cómo va a quedar el muro rompeolas. Belki Delgado, dirigente en San Mateo,  señaló que se requiere una solución definitiva del puerto, “ya que de esto depende el desarrollo del sector”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media