Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dueños de 11 negocios turísticos recibieron capacitación

Representantes de negocios turísticos de Portoviejo reciben certificados SIGO de parte de la ministra de Turismo, Rosi Prado, (tercera de la izq.).
Representantes de negocios turísticos de Portoviejo reciben certificados SIGO de parte de la ministra de Turismo, Rosi Prado, (tercera de la izq.).
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
04 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los propietarios de 11 establecimientos turísticos de Manabí recibieron la certificación de participación en el Sistema de Gestión Organizacional (SIGO).

En una sesión desarrollada en el hotel Poseidón de Manta, el 27 de febrero la Ministra de Turismo (Mintur),  Rosi Prado de Holguín,  realizó la entrega de los certificados.

Los operadores participantes laboran en el cantón Portoviejo, donde para Manabí inició este plan piloto de SIGO.

Se Trata de una herramienta de gestión rápida de implementación diseñada para el mejoramiento de la calidad y el servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país, dijo la Secretaria de Estado.

Los establecimientos turísticos de Manabí se capacitaron en temas de la calidad de personal, enfoque al cliente,  gestión de la rutina y su mejora en atención al público.

El Mintur en ese sentido brindó acompañamiento personalizado a cada uno de los establecimientos participantes y asesoró en la aplicación de las herramientas establecidas en el programa.

Patricio Muñoz, de la agenda Mundo Paker, dijo que el Mintur, al ayudar con estas capacitaciones, propende al mejoramiento del servicio de los establecimientos. Además se reconoció la labor desarrollada por Glamis Vásquez, analista de la Dirección de Calidad durante todo el proceso que duró la capacitación.

Las  empresas turísticas que recibieron la certificación de calidad en Portoviejo fueron: Quinta San Juan, Ecuador Ceibos Tour, Casa Lolita Hotel, Gran Oasis, Paker Mundo, Crucibella, Zafiro Logde, San Fernando Hotel, Parrilla El Mosko, Cevichería Titiven y Hotel Gran Senadors.

En Manabí este tipo de capacitaciones han sido socializadas con los empresarios del turismo de la localidad.

Los propietarios de los 11 establecimientos dijeron que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos este feriado de carnaval. Es la oportunidad para mejorar, aseguraron. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media